emuca branding retail valencia consultora retail marketing

Plan de Posicionamiento de la marca en el punto de venta de distribuidores

Cliente: Grupo Emuca

Categoría: Industrial

Marca B2B orientada a diseñar, fabricar y distribuir productos destinados a los sectores del mueble, la carpintería, la ferretería y el bricolaje.

Desde su almacén principal en Valencia, otra plataforma logística en Padova (Italia), sedes en España, Italia, Francia, Portugal y Polonia, abastece a toda Europa y distribuye por medio de grandes y pequeños distribuidores orientados a profesionales.

Nuestra misión fue la de desarrollar un plan que aportase valor a los distribuidores que dan servicio al cliente profesional. Se realizó una auditoría de presencia física y posicionamiento de marca en los distribuidores y se complementó con una serie de focus group de clientes profesionales, para finalmente desarrollar, junto con el equipo directivo de la marca, un Plan de Posicionamiento de Marca que permitiese transmitir valor al canal aportando soluciones que mejorasen la capacidad competitiva de los clientes profesionales.

En este proyecto nos encontramos una marca que lo tenía todo hecho, pero quería más y probablemente una de las pioneras en lo que a digitalización se refiere, no solo de su sector, si no a nivel general.